Objetivos y competencia MIL
"Queremos que niños y adolescentes mejoren sus competencias en alfabetización mediática e informativa (Media and Informational Learning, MIL), que no sean impasibles consumidores de contenidos. Contribuir a garantizar su libertad de pensamiento y su libertad de expresión"
COMPETENCIAS:
- Comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencias sociales.
- Conciencia y expresiones culturales.
- Aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Lo que dice la UNESCO:
“Las competencias en alfabetización mediática e informativa (MIL) son cada vez más importantes. Especialmente hoy, un momento en el que el mundo está presenciando un aumento de la polarización sin precedentes; un discurso de odio, de radicalización y de extremismo que tiene lugar tanto online como offline” MIL es una herramienta sólida, que atraviesa contextos educativos, culturales y sociales, que puede ayudar a superar la desinformación, los estereotipos y la intolerancia transmitidos a través de los medios y de los espacios en línea”. “MIL permite a las personas ser curiosas, buscar y evaluar críticamente”.
PREMIO IPRA GOLDEN WORD AWARDS 2022
El estudio de la Fundación Alba Torres y Carrera y la Universidad Complutense de Madrid en el que MIL se ha encargado de realizar el trabajo de campo ha sido premiado por "Mejor Investigación Social"
Lee más en El Bulo de la Edad de la Inocencia
PREMIO SIMO EDUCACIÓN 2019
Mejor proyecto en términos de innovación tecnológica, novedad y aplicación en el sector educativo.
Plataforma Impulso
Copyright © Todos los derechos reservados.